Enfermedades mentales

Enfermedades mentales

Trastornos de la salud mental:

· Trastornos ocasionados por alteraciones físicas: tumores, problemas circulatorios, demencia senil.

· La debilidad mental o retraso mental: nivel de inteligencia inferior a lo normal. Esto se mide mediante la escala del cociente intelectual (CI), establecido con pruebas estandarizadas y de aplicación individual.

· Trastornos afectivos como la depresión. Estado de abatimiento, tristeza e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente. La mayoría de la gente se siente así alguna vez en la vida, durante periodos cortos, pero la verdadera depresión clínica es un trastorno del estado de ánimo en el cual los sentimientos de tristeza, irritabilidad o frustración interfieren con la vida diaria durante un periodo prolongado.

· Trastornos neuróticos, o neurosis, que es la alteración mental que sufre una persona por ansiedad producido por obsesiones o conflictos causados por otro individuos o procedentes de su entorno.

· Los trastornos psicóticos, o psicosis, alteración grave de la percepción de la realidad y de la personalidad en las áreas afectiva e intelectual. La esquizofrenia y los desórdenes afectivos mayores, que se caracterizan por la alteración de los afectos y el desorden de los sentimientos. Dos tipos de desórdenes: los bipolares, en los que los enfermos atraviesan periodos alternados de manía y de depresión, y los unipolares, donde se instala un estado de depresión sin periodos de manía.

· Los trastornos graves de personalidad, entre los que se encuentra la psicopatía, que se caracteriza por la falta de sentimientos de culpa o remordimiento, incapacidad de mantener relaciones afectivas.

Volver al inicio del blog

0 comentarios: