Enfermedades del sistema nervioso

Enfermedades del sistema nervioso

El cerebro y la médula espinal son responsable de ordenar y coordinar los movimientos y sensaciones. Los fallos en su funcionamiento pueden provocar alteraciones motrices como la parálisis.

La parálisis es la anulación funcional de las fibras nerviosas.

La epilepsia es un síndrome convulsivo originado por una alteración funcional de la actividad de las células nerviosas (neuronas) del cerebro. Hay dos tipos de epilepsia:
a) La epilepsia generalizada: si los espasmos van acompañado de pérdida de conciencia.
b) La epilepsia parcial: solo si afecta a la parte del cuerpo relacionada con la parte dañada del cerebro.

Las enfermedades nerviosas desmielinizantes: provocan la destrucción de la vaina de mielina que rodea las fibras nerviosas. Por ejemplo el sarampión o la viruela.

Las enfermedades nerviosas degenerativas: El mal de Alzheimer es la causa principal de demencia en la vejez. Se caracteriza por la atrofia de las neuronas asociadas al área cognitiva, trastornos de memoria, disminución de la atención, dificultades para hablar y desorientación temporoespacial. El mal de Parkinson es producto de la degeneración de las neuronas en la base del cerebro. Estos enfermos sufren temblores, rigidez muscular y falta de coordinación.

Volver al inicio del blog

1 comentarios:

Unknown dijo...

Un blog muy informativo, la verdad no estaba al tanto de muchas de las cosas que pusiste, pero al leerlo y al buscar otra informacion, me doy cuenta de lo importante que es mantener una buena salud, no solo fisica si no mental tambien. Gracias por compart
buy propecia.