La antropogénesis: origen

La Antropogenesis.

Somos un animal más , incluido en el orden de los primates. Pertenecemos a la familia de los homínidos , en la que se incluye el género homo y, dentro de él la especie humana, emparentados de cerca con el gorila el orangután y el chimpancé. Han sido necesarios centenares de millones de años de evolución para llegarr a ser lo que somos hoy.

Distinguimos dos procesos:
· Hominización: proceso de cambios biológicos evolutivos, que han caracterizado a la evolución de los homínidos, conduciendo a la especie humana actual.

· Humanización: Proceso de cambios psicosociales, que fue dando lugar a los elementos culturales que caracterizan al ser humano

Origen

La evolución de una especie es el resultado de la interacción entre dicha especie y el medio ambiente.

Hace 22 millones de años, en África oriental, se produjo un drástico descenso de las lluvias. Esto provocó el paso de los densos bosques a la sabana. El cambio de medio repercutió en los individuos. Por ejemplo el cambio de alimentación de pasar de recolectores de frutos a cazadores. Este cambio también provocó diferencias en la bioquímica del cuerpo, en el comportamiento social, etc.

-->Descargar esta entrada en audio(mp3)<--


Volver al inicio del blog

0 comentarios: