5 - Internet

Internet.

Internet es una gran red de ordenadores de alcance mundial constituida a su vez por miles de redes de ordenadores más pequeñas vinculadas entre sí, lo que hace posible que exista una conexión de millones de ordenadores, conectando programas de uso público y privado, de forma que los ordenadores pueden interactuar entre sí compartiendo información y recursos.

Origen
El origen de Internet está en la Guerra Fría. Estados Unidos pensó como podrían comunicarse después de un ataque nuclear. Como la infraestructura telefónica se basa en el uso de líneas telefónicas unidas por nodos (centralitas), dirigidos por un centro de control, que supervisa la relación entre los mismos, determinando que línea se debe utilizar para cada transmisión, que permanece abierta hasta finalizar el comunicado, resulta que un ataque a los nodos corta la comunicación.

Se propuso la idea de crear una red descentralizada con un sistema de comunicación que no dispusiese de una autoridad central e integrada por nodos de igual rango y con la misma capacidad para originar, transmitir y recibir mensajes. Esto posibilitaría que en el caso de un ataque a algún nodo, el resto pudiera seguir funcionando.


-->Descargar esta entrada en audio(mp3)<--
Volver al inicio del blog

0 comentarios: