Tanta tele ¿engorda?

0 comentarios

El 15 de mayo de 2009 el periódico El País nos aporta una noticia, que sinceramente no me he parado a leer entera (ni entera ni la mitad, que es muy larga) así que no voy a entrar en detalles, pero si he visto un titular curioso: "Tanta tele engorda" http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tele/engorda/elpepisoc/20090515elpepisoc_1/Tes. Se me ocurren dos formas de tomarme este titular.

Comer la televisión. Con lo grande que son deben engordar bastante. De todas formas, en esta teoría había algo que no me encajaba.

El estar sentado sin hacer ejercicio físico. Claramente es más saludable hacer deporte, pero también al leer estás quieto y no se habla de que la lectura engorda.

En este video el abogado David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual, en una de sus colaboraciones en Noche Sin Tregua habla sobre un tema parecido con los videojuegos. Es interesante y entretenido.


Volver al inicio del blog

[...]

Enfermedades nutricionales

0 comentarios

Enfermedades nutricionales

Una alimentación variada, equilibrada y adecuada favorece el correcto funcionamiento y desarrollo de los órganos y el sistema del cuerpo.

Tipos de trastornos que se producen en la salud por culpa de los malos hábitos alimenticios:
· Trastornos producidos por el exceso o déficit de nutrientes.
· Trastornos del sistema digestivo
· Trastornos alimentarios con un componente de tipo nervioso.

Trastornos producidos por el exceso o déficit de nutrientes
Hipernutrición: cuando una persona realiza una ingesta diaria de alimentos superior a la que realmente necesita para desempeñar sus funciones. La hipernutrición se convierte en obesidad si la ingesta de alimentos provoca que un individuo presente un sobrepeso por encima del 20% del peso normal respecto de su estatura y talla.
Desnutrición: si la alimentación no cubre el requerimiento nutricional diario que cada individuo necesita según su edad, peso, sexo, y actividad que realiza.

Volver al inicio del blog

[...]