Encuesta: Redes sociales

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Estos son los resultados de la encuesta realizada en el blog tabanitospinner.blogspot.com en la que han participado 11 personas.
Pregunta: ¿Que redes sociales utilizas?
• Tuenti -> 6 (54%)
• Facebook -> 4 (36%)
• Twitter -> 1 (9%)
• Fotolog -> 2 (18%)
• Myspace -> 2 (18%)
• Otras -> 1 (9%)



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Humanización

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Humanización

La especie de primates de la que procedemos tuvo la capacidad de aprender nuevas técnicas y modos de existencia.
Somos el resultado de la suma de la evolución biológica más la evolución cultural.

La caza
Impulsó y favoreció:
· Desarrollo de las actividades intelectuales.
· El progreso técnico.
· La cooperación social y el lenguaje.

El descubrimiento del fuego
Ofrece seguridad y protección para asentarse en refugios.
Al calentar los alimentos se vuelven más blandos, pierden toxinas, etc. Estos factores que permitieron a la especie hacerse omnívora.

El largo aprendizaje
· La infancia y adolescencia es muy larga, 16 años. Las normas y valores socio-culturales quedan fijados en nuestro cerebro.
· El ser humano tiene la necesidad permanente de curiosear.

Comportamiento social
La necesidad de cuidar las crías, cuidar el fuego, de reunirse para cazar o para dormir, hicieron posible el desarrollo de:
· Pautas de coperación y ayuda (altruismo).
· Diversificación de actividades.
· Aparición de roles sociales.

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Hominización

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Hominización

Cambios que se dieron en el ser humano:
· Bipedismo: la posición erguida favorecía la búsqueda de alimentos, prevenirse de ataques y explorar.
· Cambio de la estructura del pie: el dedo gordo se volvió no oponible, permitiendo el apoyo de toda la planta, lo que permite mantenerse normalmente sobre dos pies:
· Se sitúa el centro de gravedad en la pelvis y la columna toma forma de S, que permite mantener el equilibrio y la cabeza erguida, aumentando el campo de visión.
· Liberación de las manos, permitiendo fabricar y manejar útiles.
· La mandíbula se hace mas pequeña, aumenta el tamaño del cráneo.
· Aumento de la capacidad cerebral, facilitando el desarrollo del lenguaje.

La inteligencia racional humana:
· Procede de una mutación genética.
· Se dio en unos individuos que podían aprovechar favorablemente dicha mutación

Otros animales, como las orcas y los delfines, también tienen un cerebro altamente complejo, pero no pueden aprovecharlo, por falta de brazos, órganos de fonación, etc.

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Teoría de la evolución por países

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La barra azul indica el porcentaje que creen que es verdad
La barra marron los que no saben seguro
La barra roja no creen en la teoría



Datos publicados por Science en agosto de 2006, en el artículo Public Acceptance of Evolution

Más info:
microsiervos.com
numberpix.com

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La antropogénesis: origen

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La Antropogenesis.

Somos un animal más , incluido en el orden de los primates. Pertenecemos a la familia de los homínidos , en la que se incluye el género homo y, dentro de él la especie humana, emparentados de cerca con el gorila el orangután y el chimpancé. Han sido necesarios centenares de millones de años de evolución para llegarr a ser lo que somos hoy.

Distinguimos dos procesos:
· Hominización: proceso de cambios biológicos evolutivos, que han caracterizado a la evolución de los homínidos, conduciendo a la especie humana actual.

· Humanización: Proceso de cambios psicosociales, que fue dando lugar a los elementos culturales que caracterizan al ser humano

Origen

La evolución de una especie es el resultado de la interacción entre dicha especie y el medio ambiente.

Hace 22 millones de años, en África oriental, se produjo un drástico descenso de las lluvias. Esto provocó el paso de los densos bosques a la sabana. El cambio de medio repercutió en los individuos. Por ejemplo el cambio de alimentación de pasar de recolectores de frutos a cazadores. Este cambio también provocó diferencias en la bioquímica del cuerpo, en el comportamiento social, etc.

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Teorías evolucionistas

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Teorías evolucionistas

La primera teoría explicita de la evolución de las especies se debe a Lamarck, que desarrolla la teoría transformista, según la cual la naturaleza forma un todo continuo, en el que las especies no son invariables sino que se transforman progresivamente, unas a partir de otras, de acuerdo con una tendencia hacia formas más perfectas.

Las dos bases del pensamiento Lamarckista son:
· Herencia de caracteres adquiridos
· La necesidad crea el órgano

La teoría de Lamarck presenta puntos erroneos.


Charles Darwin y A. R. Wallance completaron definitivamente la teoría evolucionista. Sus tesis principales:
· Origen común de las especies. La gran variedad de las especies están emparentadas entre sí, ya que todas proceden de una o unas pocas especies primitivas sumamente simples.
· La lucha por la supervivencia. Todas las especies tienden a reproducirse hasta saturar su hábitat. En esta situación escasean los recursos comenzando una lucha por sobrevivir, en la que perece la mayor parte de los individuos.
· Teoría de la selección natural. Solo los individuos más aptos para obtener los recursos en un ambiente determinado tiende a sobrevivir y logran sobrevivir. Así la evolución biológica se explica por un proceso de selección natural, no por una adaptación al medio.
· El más apto es el que presenta mutaciones genéticas más favorables para adaptarse al cambio concreto del medio ambiente.
· Herencia: Los supervivientes transmitirán los cambios genéticos ventajosos a sus descendientes.
· La selección natural actúa al azar y de modo ciego, no es un proceso consciente.

En conclusión, para Darwin no hay finalismo en la naturaleza.

Cientificos posteriores como Mendel, Weismann, Morgan, De vries, etc, elaboraron la teoría sintetica de la evolución.

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Fijismo o teoría del diseño inteligente

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El fijismo o teoría del diseño inteligente

Según esta teoría las especies son:
· Fijas: Inmutables desde su origen.
· Creadas por Dios
· Inmutables: desde su creación cada especie habría perdido sin modificaciones.
· Grupos aislados: No derivan unas de otras

Linneo estableció la primera clasificación de los animales y plantas en clases. órdenes, géneros y especies.

Desde el punto de vista filosófico:
· El fijismo va unido a la corriente metafísica que afirma la inmutabilidad de la esencia de las cosas. Estas esencias fijas permiten definir a cada individuo como lo que es.
· El fijismo conlleva una concepción jerárquica de la realidad, cada individuo tiene su lugar propio.
· Existe algo fijo e inmutable con respecto a lo que llamamos naturaleza humana, que esta al margen de los individuos concretos que nacen, crecen y mueren.
· El ser humano es el protagonista de la creación.

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El origen de la vida y la evolución de las especies

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El origen de la vida y la evolución de las especies.

En función de los fósiles encontrados el origen de la vida se situaría en unos 3600 millones de años.

La ciencia acepta que todos los seres vivos comparten la misma organización bioquímica y el mismo código genético, lo que demuestra que:
· Todos los seres vivos tenemos un origen común.
· El desarrollo de la vida ha sido continuo, por lo que se admite que la evolución es un hecho histórico y no una mera hipótesis.
· El Homo sapiens, tiene su origen en un mamífero primate a partir del cual nuestra especie ha ido evolucionando.

Entendemos por evolución el proceso por el cual los individuos de una misma especie sufren cambios cualitativos que conducen a que cambien desde formas de vida más primitivas hacia otras más organizadas.
En este proceso los seres vivos experimentan dos mecanismos:
· Adaptación: Van sufriendo cambios por los que mejoran sus condiciones de supervivencia en el medio ambiente en que habitan.
· Herencia: La genética asegura la transmisión de estos cambios a los adolescentes.

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Somos naturaleza y cultura.

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Somos naturaleza y cultura.

Definición del ser humano según Platón: vípedo implume
Más tarde Aristóteles lo definió como "zoom politikon" (animal social)

La antropología cultural diferencia:
· Conductas naturales: aquellas en la que la información ha sido transmitida genéticamente.
· Conductas culturales: las que aprendemos por aprendizaje.

Ningún organismo es solo producto de su naturaleza hereditaria, de los genes, ni tampoco el resultado exclusivo de su interacción con el medioambiente.
Todos los individuos son el resultado de la interacción de ambos.

Naturaleza: Es lo innato, aquello con lo que se nace porque está genéticamente preprogramado o se desarrolla en el estado embrionario y fetal.

Cultura: Es lo adquirido por aprendizaje social, a partir del momento en el que nacemos.
Con la telemática el receptor puede interactuar con el emisor y el mensaje.

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Redes sociales online

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¿CÓMO DEBE CUIDAR UNA RED SOCIAL NUESTROS DATOS?

La reciente Conferencia Internacional de Privacidad celebrada en Estrasburgo, donde han participado las autoridades de protección de datos de 37 países, incluída la española, ha emitido las siguientes recomendaciones sobre cómo deben tratar las redes sociales la privacidad de sus miembros:

1. Deberán informar sobre su tratamiento de los datos de carácter personal, proporcionando información fácil e inteligible que deberá incluir asesoramiento sobre la manera como los usuarios deben gestionar su información privada y la de otras personas incluídas en sus perfiles.

2. Deberán mejorar el control sobre el uso que los usuarios hacen de los datos contenidos en sus perfiles y permitir una restricción tanto en la visibilidad completa de los mismos como en las funciones de búsqueda de la comunidad.

3. Deberán mejorar la seguridad de sus sistemas y proteger a los usuarios de accesos fraudulentos a sus perfiles.

4. Deberán permitir que los usuarios cancelen su pertenencia a la red, eliminen su perfil y todo contenido o información que hayan publicado, de una manera sencilla.

5. Deberán permitir la creación y utilización de seudónimos y fomentar su uso.

6. Deberán tomar medidas eficaces para impedir las descargas en masa de datos de perfiles por parte de terceros.

7. Deberán garantizar que los datos sólo pueden verse en buscadores externos cuando el usuario haya dado su consentimiento explícito, previo e informado. La no indexabilidad de los perfiles por parte de motores de búsqueda debería ser una opción por defecto.

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Redes sociales

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DESCARGAR "REDES SOCIALES ONLINE"
El trabajo completo estaría compuesto de las diapositivas del PowerPoint y del documento de word, en el que se explica más detalladamente la información y ayuda a la comprensión de las diapositivas. En el archivo .doc están resaltados los datos más relevantes en negrita.

Power Point (.ppt) http://www.megaupload.com/?d=LW0FTYMQ
Word (.doc) http://www.megaupload.com/?d=NHTUWBIR

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Redes sociales online

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Historia

De acuerdo con la definición anterior, el primer sitio reconocido de red social se lanzó en 1997. SixDegrees.com permite a los usuarios crear perfiles, lista de sus amigos y, a partir de 1998, navegar por listas de amigos. Cada una de estas características de alguna forma existía antes SixDegrees, por supuesto. Los perfiles existían en la mayoría de los grandes sitios de citas y muchos sitios de comunidad. Las listas de amigos de AIM y ICQ daban soporte para listas de amigos, aunque los amigos no eran visibles a los demás. Classmates.com permitía afiliarse con su escuela secundaria o universidad y navegar por la red de otros que también estuviesen afiliados, pero los usuarios no puedieron crear perfiles o listas de amigos hasta años más tarde. SixDegrees fue la primera en combinar estas características.
SixDegrees se promocionaba a sí misma como una herramienta para ayudar a las personas a conectarse y para enviar mensajes a otros. Aunque SixDegrees atrajo a millones de usuarios, falló al convertirse en un negocio sostenible y en el 2000 se cerró el servicio. Mirando hacia atrás, su fundador cree que SixDegrees simplemente fue por delante de su tiempo (A. Weinreich, comunicación personal, 11 de julio de 2007). Mientras que las personas estaban ya agrupándose en Internet, la mayoría no se han extendido a redes de amigos que estaban online. Los primeros en adoptarla se quejaban de que había poco que hacer después de la aceptación de las solicitudes de amigos, y la mayoría de los usuarios no estaban interesados en encontrar desconocidos.
De 1997 a 2001, una serie de herramientas de comunidad empezaron a apoyar diversas combinaciones de perfiles y amigos articulados públicamente. AsianAvenue, BlackPlanet, y MiGente permitían a los usuarios crear perfiles personales, profesionales y datos, los usuarios podían identificar a amigos en sus perfiles personales, sin solicitar la aprobación de esas conexiones (O. Wasow, comunicación personal, 16 de agosto de 2007). Asimismo, poco después de su lanzamiento en 1999, LiveJournal listó conexiones unidireccionales en las páginas de usuario. El creador de LiveJournal sospechó de que él se amoldó al estilo a estos amigos después de estas listas de amigos de mensajería instantánea (B. Fitzpatrick, comunicación personal, 15 de junio de 2007), en LiveJournal, la gente marca a otros como amigos a seguir sus publicaciones y gestionar las características privadas. El sitio coreano Cyworld de mundos virtuales se inició en 1999 y añadió características de SNS en el año 2001, independiente de que esos otros sitios (véase Kim y Yun, sobre este tema). Del mismo modo, cuando la comunidad web sueca LunarStorm se reformuló a ella misma como una SNS en el año 2000, contenía listas de amigos, libros de visitas, y páginas de diario (D. Skog, comunicación personal, 24 de septiembre de 2007).
La siguiente ola de SNSs comenzó cuando se lanzó Ryze.com en 2001 para ayudar a las personas a aprovechar sus redes empresariales. El fundador de Ryze informa que él, en primer lugar, presentó el sitio a sus amigos, principalmente miembros de la comunidad de negocios y tecnología de San Francisco, incluidos los empresarios y los inversionistas detrás de muchos SNSs futuros (A. Scott, comunicación personal, 14 de junio de 2007). En particular, las personas que están detrás Ryze, Tribe.net, LinkedIn, y Friendster están perfectamente entrelazados, personal y profesionalmente. Ellos creían que podían apoyarse mutuamente sin competir (Festa, 2003). Al final, Ryze nunca adquirió popularidad masiva, Tribe.net creció apasionando a un nicho de usuarios de base, LinkedIn se convirtió en una poderosa empresa de servicios, y Friendster se convirtió en el más importante, aunque sólo como “una de las mayores decepciones en la historia de Internet” ( Chafkin, 2007, p. 1).

Caida de Friendter
La supresión activa de Fakesters (y usuarios legítimos que eligieron fotos ficticias) señaló a algunos que la empresa no compartía los intereses de los usuarios. Muchas de los primeros usuarios lo abandonaron debido a la combinación de dificultades técnicas, colisiones sociales y una ruptura de la confianza entre los usuarios y el sitio (boyd, 2006b). Sin embargo, al mismo tiempo que se desvanecía en los EE.UU., su popularidad aumentó vertiginosamente en Filipinas, Singapur, Malasia e Indonesia (Goldberg, 2007).

Los SNS golpean la corriente principal
Del 2003 en adelante, se lanzaron muchas de las nuevas SNSs, impulsando a Clay Shirky (2003), analista de software social a acuñar el término YASNS: “Yet Another Social Networking Service (sin embargo, otro servicio de redes sociales). La mayoría tomó la forma de sitios centrados en el perfil, tratando de replicar el temprano éxito de Friendster u objetivo de estudios de población específicos. A pesar de que los SNSs organizados socialmente solicitan amplias audiencias, los sitios profesionales tales como LinkedIn, Visible Path y Xing (anteriormente openBC) se centran en la gente de negocios. Los SNSs “centrados en la afición de uno” tales como Dogster (T. Rheingold, comunicación personal, 2 de agosto de 2007) ayudan a que los desconocidos se conecten sobre la base de sus intereses. Care2 ayuda a que se encuentren los activistas, Couchsurfing conecta a los viajeros con las personas que tienen alojamiento, y MyChurch reúne a iglesias cristianas y sus miembros. Además, a medida que crecieron fenómenos tales como los medios de comunicación social y los contenidos generados por los usuarios, los sitios web centrados en compartir medios de comunicación comenzaron a implementar el intercambio de características SNS y a convertirse ellos mismos en SNSs. Ejemplos de ello son Flickr (para compartir fotos), Last.FM (hábitos de escuchar música) y YouTube (para compartir vídeos).
Con la plétora de startups (grupo que trabaja en el desarrollo de una nueva idea para una nuevo producto en una empresa ) aventurados en el lanzamiento de nuevas empresas de Silicon Valley, poca gente prestó atención a que los SNSs ganaban popularidad en otros lugares, incluso los construidos por las grandes empresas. Por ejemplo, el Orkut de Google falló en construir una base de usuarios sostenible en EE.UU., pero una “invasión brasileña” (Fragoso, 2006) hizo que Orkut fuese el SNS nacional de Brasil. Windows Live Spaces de Microsoft (aka MSN Spaces) también lanzado, con una acogida sin entusiasmo en EE.UU., pero muy popular en otros lugares.
MySpace se inició en 2003 para competir con sitios como Friendster, Xanga y AsianAvenue. los fundadores querían atraer a los usuarios enemistados con Friendster

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Redes sociales online

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Teoría de los seis grados de separación

El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los
Seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. De hecho, existe una patente en EEUU conocida como six degrees patent por la que ya han pagado Tribe y LinkedIn. Hay otras muchas patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicaciones relacionadas con éstas.
Estas redes sociales se basan en la teoría de los seis grados, Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.
Recogida también en el libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts, y que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan solo seis “saltos”.

Explicación de la teoría
Según esta Teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan solo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.
Estos 10.000 individuos serían contactos de segundo nivel, que un individuo no conoce pero que puede conocer fácilmente pidiendo a sus amigos y familiares que se los presenten, y a los que se suele recurrir para ocupar un puesto de trabajo o realizar una compra. Cuando preguntamos a alguien, por ejemplo, si conoce una secretaria interesada en trabajar estamos tirando de estas redes sociales informales que hacen funcionar nuestra sociedad. Este argumento supone que los 100 amigos de cada persona no son amigos comunes. En la práctica, esto significa que el número de contactos de segundo nivel será sustancialmente menor a 10.000 debido a que es muy usual tener amigos comunes en las redes sociales.
Si esos 10.000 conocen a otros 100, la red ya se ampliaría a 1.000.000 de personas conectadas en un tercer nivel, a 100.000.000 en un cuarto nivel, a 10.000.000.000 en un quinto nivel y a 1.000.000.000.000 en un sexto nivel. En seis pasos, y con las tecnologías disponibles, se podría enviar un mensaje a cualquier lugar individuo del planeta.
Evidentemente cuanto más pasos haya que dar, más lejana será la conexión entre dos individuos y más difícil la comunicación. Internet, sin embargo, ha eliminado algunas de esas barreras creando verdaderas redes sociales mundiales, especialmente en segmento concreto de profesionales, artistas, etc.
En la década de los 50, Ithiel de Sola Pool (MIT) y Manfred Kochen (IBM) se propusieron demostrar la teoría matemáticamente. Aunque eran capaces de enunciar la cuestión "dado un conjunto de N personas, ¿cual es la probabilidad de que cada miembro de estos N estén conectados con otro miembro vía k1, k2, k3,..., kn enlaces?", después de veinte años todavía eran incapaces de resolver el problema a su propia satisfacción.
El experimento del pequeño mundo
En 1967, el psicólogo estadounidense
Stanley Milgram ideó una nueva manera de probar la Teoría, que él llamó "el problema del pequeño mundo". El experimento del mundo pequeño de Milgram consistió en la selección al azar de varias personas del medio oeste estadounidense para que enviaran tarjetas postales a un extraño situado en Massachusetts, situado a varios miles de millas de distancia. Los remitentes conocían el nombre del destinatario, su ocupación y la localización aproximada. Se les indicó que enviaran el paquete a una persona que ellos conocieran directamente y que pensaran que fuera la que más probabilidades tendría, de todos sus amigos, de conocer directamente al destinatario. Esta persona tendría que hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que el paquete fuera entregado personalmente a su destinatario final.
Aunque los participantes esperaban que la cadena incluyera al menos cientos de intermediarios, la entrega de cada paquete solamente llevó, como promedio, entre cinco y siete intermediarios. Los descubrimientos de Milgram fueron publicados en "Psychology Today" e inspiraron la frase seis grados de separación.

El estudio de Microsoft
El estudio, realizado por
Microsoft, confirma que dos individuos cualesquiera están conectados por no más de 6,6 grados (intermediarios o relaciones). Se han usado 30.000 millones de conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios que han usado el Messenger en 2006.
El estudio parte de la premisa de que dos personas se conocían si, al menos, habían intercambiado, al menos, un mensaje de texto. Aunque para relacionar a algunos usuarios eran necesarios hasta 29 grados, la gran mayoría lo hacía con no más de 6,6.
Eric Horvitz y Jure Leskovec son los autores del estudio, y aseguran que, por primera vez, una red social a escala mundial ha sido capaz de demostrar la teoría de los 6 grados. Dicha teoría lleva siendo investigada desde la década de los setenta, pero con la llegada de las redes sociales y el correo electrónico el tema se volvió a avivar más que nunca con la presencia de juegos por Internet relacionados con esto.

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Redes sociales online

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QUÉ SON

Tambien llamadas SNS (social Network site). Son webs que te ofrecen la posibilidad de organizar, en un mismo sitio, tu libreta de contactos personales, el correo electrónico, la mensajería instantánea, además de proporcionarte espacio para colgar tus fotos, tu música y tus vídeos, herramientas para gestionar tus grupos de discusión e incluso para crear tu propio blog... En defi nitiva, todo lo que necesitas para relacionarte a través de tu ordenador.

A las redes sociales online se las considera webs 2.0. Las webs 2.0 son en las que el usuario no se limita a recibir la información sino que tambien colabora añadiendo o modificando la información. Un claro ejemplo sería Wikipedia.

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